Saturday, March 10, 2012

EL PASADO HABITA EN EL PRESENTE

       ""Resulta contradictorio para mi por qué a veces me parece muy complicado y oneroso de manejar y en otras ocasiones noto que es muy simple,respecto de un sentimiento de minusvalía que invade mi alma.Siento que no valgo nada,y hasta palpo que la vida ha sido muy injusta conmigo.En primer lugar,no me gusto como soy y,a decir verdad me parece que nunca he tenido un concepto valioso de mi mísmo desde que tengo memoria.Tengo aún presente que cuando me miraba al espejo,inclusive en la etapa de mi niñez,me horrorizaba de mi físico,de mi cara y de todo cuanto se reflejaba de mi persona en el cristal.Todo eso ha pasado ya,y sin embargo ahora  como adulto percibo que esos sentimientos vuelven de manera intermitente a  mi vida,como bosquejos del pasado martillando mi presente,como tratando de hacerme notar que a ellos me debo, como si fuesen cláusulas vitalicias que inexorablemente me habrán de consumir.Por el otro lado,aún con el vivo recuerdo de mis progenitores y con el dolor que emana de las reminiscencias de cuando me comparaban con mis hermanos,de la impotencia de buscar una defensa válida y del momento en que mi corazón quedó sellado con esa experiencia adversa,de aquel abuso del que pensé había desaparecido de mi memoria.Son remembranzas que me traen no tan solo un dolor en el alma,y yo que pensaba que ella misma al no poder asirse era incapaz de experimentar dolor.Advierto que  también las malas experiencias no han cicatrizado,y aún me expongo con martirio,como la carne expuesta,sufriente y ardiente de dolor.Por estas cosas y por muchas más,el valor que me define ante los demás me empobrece,me humilla;el desaliento tiene el poder de controlarme,de hacerme de su dominio y poseerme a su antojo.Es en la relación con el mundo cuando percibo que mi ser se divide en dos,sosteniendo una verdad y una falsedad al mismo tiempo,como dos túnicas opuestas.Sostengo dos caras por que me asusta que me descubran en lo que soy realmente,poniendo de frente la cara falsa,la fingida,la que,admito sin temor a equivocarme,me sostiene frágilmente ante el peso de la faz real,la que tiene forma y fondo, y no está vacía y hueca como la otra,la que como emergente me pseudoasiste en mis penas. Cada una de mis experiencias actuales se subyugan a un pasado que me oprime,me controla sobremanera y me genera un sentimiento de frustación enorme.Cada vez,y como un ciclo enfermizo que me sustrae y que se regenera a si mísmo,mi presente se suprime por mi propio pasado y deja de ser. Mi presente devorado por mi pasado,dejando la huella perenne en un corazón que llora su destino,su pobre porvenir atado a cadenas de maldición que no cesan,que nunca cesan;que no mueren,que nunca mueren""

No comments:

Post a Comment